Cultura

Martes, 28 de setiembre del 2021

El escritor peruano Daniel Alarcón gana el premio MacArthur Genius Award 2021

El periodista, productor radial y escritor de ficción fue reconocido con uno de los premios más importantes de EE.UU.

Foto: KELSEY GANSER / MACARTHUR FOUNDATION



El periodista, productor radial y escritor de ficción, Daniel Alarcón, fue elegido como uno de los 25 ganadores del MacArthur Genius Award 2021, uno de los premios más importantes de EE.UU., gracias a su trabajo literario y periodístico.

La Fundación MacArthur, se otorga cada año a alrededor de 20 a 30 personas con el fin de reconocer la creatividad en su trabajo. Este importante premio pueden recibirlo músicos, científicos, profesores, escritores y emprendedores, y consiste en una beca de US$ 625 000 que se reparte a lo largo de cinco años.

El comunicado oficial de la fundación, resaltó todas las facetas del trabajo de Alarcón: sus novelas y sus libros de cuentos, sus crónicas y reportajes, que se publican actualmente en The New Yorker, su rol como productor ejecutivo en Radio Ambulante, el lanzamiento en 2020 del pódcast informativo El Hilo.

Además, destacó su labor “explora los lazos sociales, culturales y lingüísticos que conectan a las personas en América Latina y en las comunidades de habla hispana de todo el continente americano".

Asimismo, enfatizó "Su talento narrativo —en inglés y español, ficción y no ficción, en medios impresos y sonoros— describe vidas particulares y aborda temas poco investigados sobre el telón de fondo de las fuerzas geopolíticas e históricas que dan forma a la situación en Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica".


Temas Relacionados: Covid19EnperúEscritores PeruanosEstados Unidios

También te puede interesar:

DENGUE