Cultura

Martes, 01 de junio del 2021

EEUU: expectativa por inauguración de muestra "Machu Picchu y los imperios dorados del Perú"

La exposición, que se inicia a partir del 16 de octubre, se presentará en el Museo de Arte de Boca Ratón en Florida.




María del Sol Velásquez, directora de turismo de Promperú, informó que  a partir del 16 de octubre, y gracias a los recursos de la tecnología, se presentará en el Museo de Arte de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos,  la exhibición “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú”.

“Esta exhibición mostrará nuestra historia y tradiciones, acercando el Perú a los turistas de EEUU, uno de nuestros principales mercados. La exposición dará a conocer las culturas que habitaron nuestro país y dominaron un segmento sustancial de Sudamérica por más de 3,000 años”, señaló.

La muestra, que podrá ser visitada hasta marzo del 2022,  después visitará otras partes del mundo, combinará la experiencia inmersiva digital de Machu Picchu con una exposición tradicional de 192 piezas pertenecientes al Museo Larco y al Museo de Sitio Manuel Chávez en Aguas Calientes, Cusco.

Durante la presentación, los visitantes conocerán más Machu Picchu, descubrirán los misterios de la cosmología andina gracias a la realidad aumentada y virtual, con una tecnología que permitirá vivir una experiencia multisensorial donde podrán “ver, oír y oler” el santuario durante 12 minutos.

 


Temas Relacionados: EeuuMachu PicchuMuestraMuseo

También te puede interesar:

DENGUE