Cultura

Viernes, 07 de mayo del 2021

BNP lanza la plataforma “Memoria Perú: Recorridos por el patrimonio de la Biblioteca Nacional”

Hoy, desde las 6:00 p.m., se realizará la presentación de la plataforma, la ceremonia se llevará a cabo a través del Facebook de la institución y es de acceso libre.




La Biblioteca Nacional del Perú (BNP)  anuncia el lanzamiento de la plataforma “Memoria Perú: Recorridos por el patrimonio de la Biblioteca Nacional”, que busca difundir de forma libre y gratuita, las colecciones bibliográficas y documentales de la institución a la ciudadanía.

Memoria Perú es un aporte al conocimiento histórico desde una perspectiva cultural, artística, social y política. Mediante un trabajo de curaduría e investigación, se han identificado los temas que serán abordados a través de documentos como libros, cartas, manuscritos, periódicos, fotografías, partituras, audios, entre otros. 

De esta forma, se aborda el periodo colonial hasta el siglo XX, a través de materiales importantes bibliográficos que pertenecen al fondo antiguo, particulares, hemeroteca, entre otros. Para acceder al material puede ingresar al  enlace: https://memoriaperu.bnp.gob.pe/#/.

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará la presentación de la plataforma mediante un conversatorio que tendrá como invitados a Carmen McEvoy, Presidenta del Consejo Consultivo del Proyecto Bicentenario; entre otros. La ceremonia se llevará a cabo a través del Facebook de la institución y es de acceso libre.

 


También te puede interesar:

DENGUE