Cultura

Miércoles, 05 de mayo del 2021

España entrega a Perú dos documentos históricos que iban a ser vendidos por Internet

Los manuscritos históricos que se vendían en una página web, pertenecían a la Real Casa de la Moneda de la época del Virreinato del Perú.

Uno de los documentos es un certificado de barras de plata de 1818 y el otro es un certificado de compra de plata. (Foto: EFE)



La Policía de España entregó este miércoles dos documentos impresos y manuscritos de su Archivo Histórico al Gobierno del Perú, que iban a ser vendidos a través de una página de Internet.

Uno de los documentos es un certificado de barras de plata de 1818 y el otro es un certificado de compra de plata. Ambos documentos históricos fueron entregados al cónsul de Perú en Sevilla, Gonzalo A. Zapater Vargas-Quintanilla.

A través de un comunicado, la Policía española explicó que la embajada del Perú hizo de conocimiento al Ministerio de Cultura de España que había detectado la venta de su patrimonio histórico.

 

DOCUMENTOS DE LA ÉPOCA VIRREINAL

Cabe resaltar, que los manuscritos históricos pertenecían a la Real Casa de la Moneda de la época del Virreinato del Perú y se acordó la entrega de estos manuscritos será realizado este miércoles.

 

Con información de EFE...

 


Temas Relacionados: DocumentosEspañaInternet

También te puede interesar:

DENGUE