Cultura

Lunes, 15 de marzo del 2021

Más de 9 mil personas disfrutaron de audiolibros gracias al Proyecto Bicentenario

El proyecto está dirigido a niños y jóvenes de todo el país.

Más de 9 mil personas disfrutaron de audiolibros gracias al Proyecto Bicentenario

El proyecto está dirigido a niños y jóvenes de todo el país.




Desde octubre del 2020 a la fecha, la colección "Abreorejas. Audiolibros infantiles y juveniles del Bicentenario", del Proyecto Especial Bicentenario, ha logrado conectar a 9466 personas con lo mejor de la literatura infantil peruana escrita, así como relatos de distintas tradiciones orales del país.

Esta iniciativa pedagógica, dirigida principalmente a la niñez y juventud, busca contribuir a desarrollar la sensibilidad literaria, reconocer la diversidad de las identidades peruanas y difundir los valores que impulsa el Proyecto Especial Bicentenario.

Los audiolibros se trabajaron con la valiosa participación del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana (Minedu). Por ello, ante el inicio del año escolar 2021, el Proyecto Especial Bicentenario invita a los niños, niñas y adolescentes, así como a los docentes de inicial y primaria, a acceder a estos relatos.

LOS MÁS LEÍDOS

Los títulos más escuchados son El lagarto, cuento recopilado por José María Arguedas y publicado por primera vez en 1949 en el libro Canciones y cuentos del pueblo quechua, con 1887 reproducciones; Paco Yunque, la emblemática historia de César Vallejo publicada póstumamente en 1951; y El vuelo de los cóndores, cuento de Abraham Valdelomar incluido en el libro El caballero Carmelo (1918). Estos últimos registran 1629 y 951 reproducciones, respectivamente.

También forman parte de esta serie: Juan Oso, recopilado por el docente Cornelio Hidalgo Meza en Marco, Cusco, en 1946; el relato oral urbano María Marimacha y el cuento de Abraham Valdelomar: Hebaristo, el sauce que murió de amor, también del libro El caballero Carmelo. 

Todos los audiolibros pueden escucharse y descargarse de manera gratuita en las plataformas de Ivoox, Spotify y la Biblioteca Digital Bicentenario: https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/abreorejas/


Temas Relacionados: BicentenarioCulturaLibros

También te puede interesar:

DENGUE