La Cámara Peruana del Libro informó mediante un comunicado que la tradicional Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) no se celebrará este año debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19.
El documento este 15 de abril señala que, ante el anuncio del premier Vicente Zeballos, respecto a la postergación de actividades culturales por el resto del año como medida de contención, se han visto obligados a tomar la decisión.
“Nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del Gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada”.
Reafirmaron “su compromiso y respaldo a las disposiciones que está tomando el Gobierno para evitar un mayor costo social y humano producto de la terrible emergencia sanitaria que vive nuestro país”. Aseguraron que se encontrará nuevos espacios para acercar la cultura a la ciudadanía.
"Somos conscientes de la responsabilidad que la FIL LIMA tiene (…) En vista de ello, adecuaremos la FIL LIMA a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores”.