Cultura

Miércoles, 08 de abril del 2015

Efemérides: lo que sucedió un 8 de abril

¿Qué sucedió un 8 de abril?

Efemérides: lo que sucedió un 8 de abril

¿Qué sucedió un 8 de abril?




1928. Se juega el primer Clásico del fútbol peruano entre los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

1973. Pablo Picasso, pintor español y tal vez el más influyente artista del siglo XX, muere en Mougins, Francia. Artista incansablemente prolífico, pintó más de dos mil obras que son muy apreciadas y bien cotizadas. 

1988. Nace Stephanie Cayo, una actriz y cantante peruana. Desde el 2007, radica en Bogotá, Colombia, donde ha actuado en producciones como 'La marca del deseo', 'Doña Bella', 'El secretario' y luego protagonizó 'La Hipocondríaca'.

2013. En Londres, Reino Unido, muere Margaret Thatcher a los 87 años, la "Dama de Hierro", histórica líder del Partido Conservador británico y primera mujer en dirigir una potencia occidental al ser primera ministra entre 1979 y 1990. Su política de privatizaciones y liberalización económica sacaron adelante a un país paralizado. Se enfrentó con dureza a los sindicatos y a las élites británicas, en defensa de un capitalismo popular y ultraliberal. Las heridas causadas por sus reformas en costes sociales, fragmentación y deterioro de servicios públicos también serán notables y permanentes.

Celebraciones:
Día Mundial del Pueblo Gitano
Día del Economista


Temas Relacionados: 8 De AbrilEfeméridesMargaret ThatcherPablo Picasso

También te puede interesar:

DENGUE