Cultura

Domingo, 12 de enero del 2014

Ofrenda a la Pachamama: conozca este mítico ritual andino en el Cusco

En el mundo andino, las culturas ancestrales continúan conservando su espiritualidad y sus tradiciones, pese a los más de quinientos años, de la llegada de los europeos y la difusión de la cultura occ




En el mundo andino, las culturas ancestrales continúan conservando su espiritualidad y sus tradiciones, pese a los más de quinientos años de la llegada de los europeos y la difusión de la cultura occidental. La Ofrenda a la Madre tierra, constituye una demostración de la profunda relación con la naturaleza, con la que conviven y de la cual reciben todas sus bondades.

Una relación basada en la armonía, respeto y agradecimiento. En este ritual, realizado en el hogar de un próspero empresario cusqueño, se demuestra que la cosmovisión andina está presente en todos los hombres y mujeres de los Andes, no importando su condición social o económica. Y más aún, demostrando también que las antiguas creencias no tienen que estar divorciadas de la modernidad y del emprendimiento profesional.

La espiritualidad andina merece pues reconocimiento, respeto y sus propios espacios, por cuanto corresponden a culturas milenarias que hasta hoy, siguen deslumbrando al mundo.


Temas Relacionados: CuscoIncasOfrendaPachamama

También te puede interesar:

DENGUE