Cultura

Miércoles, 06 de noviembre del 2013

Exposición de Pintura de Osvaldo Orias en el Museo Pedro de Osma

Osvaldo Orias presenta en el Museo Pedro de Osma, una nueva serie de pinturas creadas en el transcurso de los dos años de su estancia en Lima, bajo el título de “Panóptico".

Play Exposición de Pintura de Osvaldo Orias en el Museo Pedro de Osma

Osvaldo Orias presenta en el Museo Pedro de Osma, una nueva serie de pinturas creadas en el transcurso de los dos años de su estancia en Lima, bajo el título de “Panóptico".




Osvaldo Orias presenta en la galería de arte temporal del Museo Pedro de Osma, una nueva serie de pinturas creadas en el transcurso de los dos años de su estancia en Lima, bajo el título de “Panóptico“.

La muestra estará expuesta al público del 7 de Noviembre al 2 de Diciembre, de martes a domingo en horario corrido de 10h00 a 18h00. Ingreso libre.

Panóptico proviene etimológicamente del griego παν pan “todo“ y οπτικό óptico “perteneciente a ser mirado”. En este caso, el artista se inspira en el concepto del término panóptico; es decir el todo que es mirado, no sólo con el propósito de mostrarnos sus creaciones influenciadas por lo que ha visto y sentido recientemente en Lima, también para expresarnos una visión íntima y al mismo tiempo universal acerca de su existencia.

En este sentido, Osvaldo Orias crea “su panóptico”, que a su vez es presentado al público como un todo para ser mirado. Así el público tendrá la oportunidad de ser parte activa del círculo mágico del arte, entendiéndosele aquí como un círculo de comunicación en el que el espectador participa activamente.

El artista costarricense entiende la pintura como la expresión directa de su mundo sensible. Se trata de un hecho pictórico visualizador de significaciones. Su pintura es la fusión de una herencia pictórica tanto latinoamericana como europea; lo que hace de su arte una expresión rica en tradición y a la vez contemporánea.

Más información: museo@fundacionosma.org, www.osvaldo-orias.com

Dirección: Av. Pedro de Osma 423, Barranco Lima 4 – Perú.


Temas Relacionados: Museo Pedro De OsmaOsvaldo OriasPanópticoPintor

También te puede interesar:

DENGUE