Cultura

Miércoles, 07 de agosto del 2013

Petroperú presenta muestra “Re-conexión: Homenaje a la obra de Sixto Seguil”

El Centro Cultural Petroperú tiene el agrado de invitar al público a la exposición “Re-conexión”, de Ricardo Terrones Mayta, artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Play Petroperú presenta muestra “Re-conexión: Homenaje a la obra de Sixto Seguil”

El Centro Cultural Petroperú tiene el agrado de invitar al público a la exposición “Re-conexión”, de Ricardo Terrones Mayta, artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.




El Centro Cultural Petroperú tiene el agrado de invitar al público a la exposición “Re-conexión”, de Ricardo Terrones Mayta, artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, quien en esta ocasión rinde homenaje a la  obra del maestro Sixto Seguil, uno de los representantes más importantes del arte popular peruano.

La muestra se inaugura este martes 13 de agosto a la 7:30 pm, y estará abierta al público desde el miércoles 14 de agosto hasta el jueves 8 de setiembre, en la avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, de lunes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm, y los sábados y domingos de 1:00 pm a 6:00 pm. El ingreso, tanto a la inauguración como a la muestra, es libre.

La muestra RE-CONEXIÓN trasciende el mero trabajo de investigación, y se convierte en un ejercicio que vincula la obra de Terrones a la historia del arte peruano, a través del trabajo de Seguil.  De esta manera, esta exposición permite descubrir nuevas formas de expresión, motivos y referentes, a través de una “re-conexión” con lo popular, específicamente con la tradición del mate burilado propio del Valle del Mantaro.

“Es necesario señalar que, en lo contemporáneo, los artistas no tienen la costumbre de mirar atrás sino al lado; por ello, Terrones no mira el pasado, y la obra del maestro Sixto Seguil es pretexto para realizar el proceso de RE-CONEXIÓN, el cual se entiende como la valoración por parte del artista hacia una tradición artística, que no interrumpe ningún proceso, sino más bien  enriquece su producción, promoviendo lazos y aperturando el diálogo entre generaciones y tradiciones”, señala el Historiador del Arte, Marco Aurelio Ramos Chang, sobre la muestra.

Ricardo Terrones es egresado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en la especialidad de Pintura y Dibujo. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas desde el año 2000. Ha sido finalista del Concurso XII Salón Nacional de Pintura ICPNA 2010 Lima PERÙ, finalista del concurso del XI Salón Nacional de Pintura Contemporánea  Huánuco – 2007, de la Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Flores G. de Q.” de Lima.  

La muestra presentará un total de diez pinturas del artista, las cuales se complementarán con seis valiosos mates burilados de la colección personal de Sixto Seguil.


También te puede interesar:

DENGUE