Luego que la municipalidad de San Isidro publicara una ordenanza, que establece una multa de S/4050 contra las personas que no tomen las medidas necesarias para evitar ruidos excesivos, provocados por casos de maltrato animal, los vecinos del distrito no tardaron en pronunciarse.
En una encuesta rápida realizada por Combinado, muchos moradores se mostraron a favor de castigar este tipo de situaciones que afectan principalmente a las mascotas y también a la tranquilidad de los vecinos. Sin embargo, algunos de ellos lo consideran como una medida exagerada.
Al respecto, Pamela Peña, gerente de sostenibilidad de la comuna, explicó que esta ordenanza tiene como objetivo controlar, más allá del ruido, lo que concierne al maltrato de animales domésticos, que muchas veces son encerradas o abandonadas.
Agregó que los vecinos que detecten algún caso, pueden llamar a la comuna para que el área de Fiscalización y Bienestar Animal se acerquen al lugar en cuestión para verificar la situación de la mascota.