Alice realiza su primer vuelo. En los Estados Unidos, el avión totalmente eléctrico construido por la compañía Eviation Aircraft, realizó con éxito la prueba y cuenta con la capacidad de transportar nueve pasajeros y hasta dos pilotos.
“El vuelo duró 8 minutos volando a 3.500 pies de altura y pudimos completar nuestro plan de prueba exactamente como pretendíamos” manifestaron los responsables del proyecto.
La aeronave despegó por la pista del aeropuerto internacional del condado de Grant en Moses Lake, en Washington y al ser eléctrico, el avión requerirá algo de carga en tierra con el fin de solo 30 minutos sirvan para una hora de vuelo.
Alice que logró volar a 275 kilómetros por hora según la compañía, no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido y su operación cuesta una fracción por hora de vuelo en comparación con los aviones ligeros o los turbohélices de alta gama.
Cabe señalar que el objetivo de sus creadores es el mercado de viajes de entre 150 y 250 millas, pero también para vuelos de carga, hasta el momento, la compañía tiene pedidos con una empresa para aviones de carga y otras dos para aviones de cercanías.