Buenos Días Perú

19/05/2022

MTC lanza APP para medir radiación de las antenas

El aplicativo tendrá un período de prueba (marcha blanca) y podrá ser descargado gratuitamente.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó su aplicativo “Más Conectados”, una iniciativa que asegura permitirá a la población conocer el nivel de radiación que emiten las antenas de telecomunicaciones a nivel nacional.

Según el MTC usted deberá descargar el aplicativo “Más Conectados”, y seguir las instrucciones que allí aparecen y listo.

Toda la información que encontrará registrada, forma parte de un trabajo de mediciones que data desde el 2005, y serían al menos 10 mil antenas las fiscalizadas, pero en caso usted encuentre una que no aparece en la aplicación, la puede reportar.

El aplicativo móvil medirá radiación de antenas de telecomunicaciones y tendrá un período de prueba (marcha blanca) y podrá ser descargado gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil para que usted se pueda informar y esclarecer todas sus dudas sobre la instalación de antenas en zonas urbanas o rurales en todo el territorio nacional.

Es importante destacar que se brindará atención en español, quechua y aimara una vez que se comunique al call center.

Cabe señalar que el MTC invirtió aproximadamente 30 mil soles para implementar el aplicativo que debe estar disponible al 100% en 2 meses.


Temas Relacionados: AntenasAppMtc

También te puede interesar:

DENGUE