Buenos Días Perú

14/02/2023

Regala salud en San Valentín: consejos para prevenir enfermedades en esta fecha especial

Las flores, chocolates o peluches se han convertido en lo más común, pero si quieres ser más original, lo más recomendable es regalar salud. Aquí algunos consejos del médico Sebastián Arrieta.




Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín y nos preguntamos ¿qué podré regalar para demostrar mi cariño a esa persona tan especial? Las flores, chocolates o peluches se han convertido en lo más común, pero si quieres ser más original, lo más recomendable es regalar salud.

Sin importar a quién desees dedicarle esta fecha, compartir hábitos saludables, así como obsequios que promuevan un mejor estilo de vida, ayudarán a mejorar tus relaciones con aquellos a quienes estimas. El médico Sebastián Arrieta te comparte algunos consejos para cuidar tu salud y prevenir enfermedades.

En estas fechas, según dijo, los presentes más comunes son dulces y chocolates, cuyo consumo puede generar enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Por otra parte, un festejo basado en el consumo de alcohol puede traer graves consecuencias para tu salud y causar accidentes.

Y es que lo ideal es buscar alternativas que no pongan en riesgo tu integridad física y/o psicológica. Por ejemplo, un poema, una cena romántica y saludable en casa, o actividades al aire libre. De este modo, fomentarás hábitos saludables entre quienes te rodean y evitarás accidentes, precisó Arrieta.

¿QUIÉN ES SEBASTIÁN ARRIETA?

Sebastián Arrieta es un médico peruano que está causando gran sensación en la red social TikTok, donde ya tiene más de 200 mil seguidores, quienes están fascinados y motivados con los consejos que el ‘doctorcito’ -como cariñosamente lo llaman- les brinda para que lleven una vida saludable.


Temas Relacionados: Día De San ValentínEnfermedadesSalud

También te puede interesar:

DENGUE