Buenos Días Perú

17/11/2022

¿No más prueba rectal? Examen de próstata sería con muestra de sangre

Mediante sus redes sociales, el MINSA difundió cómo ahora los pacientes podrán realizarse esta prueba.




Ahora sí, ya no habría escusas y es que el Ministerio de Salud se ha hecho viral en la red social TikTok con el mensaje para fomentar que más varones se realizan un despistaje de cáncer de próstata.

Cómo se sabe muchos hombres evitaban examinarse con la prueba rectal, ya sea por miedo, tapujos o simplemente complejos, pero ahora ya no sería necesario que se realice de esa forma, sino que bastaría con una muestra de sangre.

“Gánale al cáncer: Vamos todos, es mejor un diagnóstico a tiempo que un cáncer en estado avanzado”, se lee en el video.

Durante la tarde de este martes 15 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que en los hospitales del Estado se podrá realizar la prueba de antígeno prostático, que no es ni más ni menos que el tradicional examen de próstata, pero a través de la sangre. Cabe destacar que esta prueba es solo para la fase inicial del descarte, pues análisis rectal se continuará dando.

Con esta noticia se confirma que el Minsa ya se puede realizar la prueba de antígeno prostático, que no es ni más ni menos que el tradicional examen de próstata, pero a través de la sangre.

Cabe destacar que esta prueba es solo para la fase inicial del descarte, pues análisis rectal se continuará dando, en esta entrevista de Buenos Días Perú conozca más sobre este importante tema para cuidar su salud.


Temas Relacionados: Cáncer De PróstataDespistajeMinsaViral

También te puede interesar:

DENGUE