Según un último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 600 mil niños mueren al año por infecciones respiratorias, debido a la contaminación atmosférica, y en otros casos el aire contaminado perjudica el crecimiento de los menores de edad.
La OMS publicó un informe en el que advierte que 93% de menores de 15 años en el mundo (1.800 millones de niños) respiran a diario un aire tan contaminado que perjudica su salud y crecimiento.
“Durante 2016, la contaminación atmosférica ocasionó la muerte de 543.000 niños menores de 5 años y de 52.000 niños de 5 a 15 años a causa de infecciones respiratorias”, alerta el informe.
La contaminación afecta sobre todo al desarrollo neurológico y las capacidades cognitivas de los menores. De acuerdo con la OMS, las mujeres embarazadas expuestas al aire contaminado suelen ser más susceptibles para dar a luz de forma prematura.
Cabe agregar que también agregaron que 91% de los habitantes del planeta conviven con aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes cada año.