Tenga mucho cuidado. Si usted creía que el aneurisma es una enfermedad que solo aparece en la cabeza se equivoca. Este mal también aparece en el abdomen, donde crece silenciosamente y podría provocar hasta la muerte.
Un fuerte y persistente dolor a la altura del estómago o del pecho puede se el primer síntoma de un aneurisma que aparece con mayor frecuencia en el abdomen y tórax. Las molestias son confundidas con enfermedades al corazón.
Los aneurismas de la aorta son más frecuentes y cuando se produce la ruptura de esta significa la muerte del paciente. Este conducto por donde circula la sangre se ensancha y dilata debido al aneurisma.
En la escala del dolor, el dolor de un aneurisma abdominal o toxico ocupa el numero nueve. Algunos pacientes señalan que se le presentaron algunos síntomas como fuertes dolores en el pecho y espalda, así como sudoración excesiva.
Cabe resaltar, que tres millones de peruanos que han sufrido de esta enfermedad; sin embargo, no todos han logrado superar la enfermedad. Especialista recomiendan que todo paciente por encima de los 50 años se realice un chequeo médico como medida preventiva.
A los estudios de Buenos Días Perú llegó el doctor Napoleón Delgado, cirujano cardiovascular, quien indicó algunos de los síntomas para detectar a tiempo este mal. Asimismo, señaló que se debe hacer un descarte de enfermedades de la aorta.