Tras la captura de Iván Quispe Palomino en San Juan de Lurigancho (SJL), el especialista en temas de drogas, Jaime Antezana, descartó que Quispe Palomino fuera el número 2 de Sendero Luminoso, tal y como lo informó el Ministerio del Interior (Mininter).
“Absolutamente no (número 2). Es uno de los hermanos del clan que esta ubicado en Vizcatán y que ha operado ahí desde agosto de 1999 (…) No tiene nada que ver con lo que están haciendo los tres hermanos, de los tres solo queda uno, quien Víctor Quispe Palomino alias camarada ‘José’, los demás han fallecido”, manifestó.
Asimismo, Antezana recordó que Iván Quispe colaboró para la intervención y caída de Feliciano hace más de 20 años, por lo que no tendría que contar con algún tipo de requisitoria.
GOBIERNO BUSCÓ MAQUILLAR LA DETENCIÓN
Desde hace muchos años atrás, Iván Quispe Palomino llevaba una vida sin ningún tipo de problemas con la justicia peruana, debido a que compartía sus activades en redes sociales. Ante esta situación, Jaime Antezana calificó como una distracción del Gobierno tras el anunció de una manifestación ciudadana.
“Es un psicosocial. Ayer los comerciantes colmaron la Av. Abancay, se viene un paro el 23 de octubre. Necesitaba algo para entretener. Que mejor que se apellide Quispe Palomino y sea presentado como el número 2 (…) Fue burdo psicosocial se caerá de cabeza por cualquier lado”, enfatizó.
Finalmente, Antezana adelantó que el Estado deberá rectificarse sobre la intervención y toda la información que se compartió sobre Quispe Palomino, caso contrario, podría iniciar una denuncia.