Buenos Días Perú

16/04/2024

Darwin Espinoza: Estos son los dos polémicos proyectos que respaldó congresista acusado de usar recursos públicos

El congresista de Acción Popular ha sido denunciado nuevamente, esta vez por presuntamente utilizar recursos públicos para crear su propio partido político.




El congresista Darwin Espinoza ha sido denunciado nuevamente, esta vez por presuntamente utilizar recursos públicos para crear su propio partido político. La denuncia surge después de que el parlamentario presentara un proyecto de ley para eliminar el impedimento que evita que familiares de congresistas puedan contratar con el estado.

El legislador de Acción Popular está siendo investigado por presuntamente utilizar recursos del Congreso para actividades particulares en beneficio propio. Se le acusa de utilizar trabajadores del Parlamento para inscribir su agrupación política, Adelante Áncash. Además, se reveló que enviaba a su personal a la mencionada región para recolectar firmas en días laborables y usaba el acceso al sistema de Reniec que le proporcionó el Poder Legislativo para verificar los datos de los afiliados a su partido.

Asimismo, el funcionario investigado en el caso Los Niños habría empleado una impresora y papel Bond del Congreso para imprimir fichas de inscripción de su nueva agrupación política.

INICIATIVAS LESGILASTIVAS ESCANDALOSAS

Cabe recordar que, Espinoza ha presentado un proyecto de ley que permitiría a los familiares de congresistas y otras autoridades electas contratar con el estado, lo que ha generado polémica. Esta acción cobra mayor relevancia al considerar que respaldó otro proyecto de su bancada que prohíbe que los parientes de los periodistas puedan contratar con el Estado, lo que ha sido interpretado como un intento de legislar en beneficio propio y en contra de la prensa que ha revelado sus presuntos delitos.


También te puede interesar:

DENGUE