Buenos Días Perú

10/04/2024

Premier sobre exigencia de visa para visitar México: "Cancillería está haciendo coordinaciones para revertir la situación"

Premier Gustavo Adrianzén expresó su extrañeza por el requisito de visa a los peruanos que quieran visitar México: "hay países de la región que no se les está exigiendo".




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció por la obligatoriedad de visa a los ciudadanos peruanos que deseen visitar México, impuesta por el mandatario de dicho país, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su "extrañeza" por la medida adoptada por el gobierno mexicano y aseguró que desde la Cancillería ya se encuentran trabajando para "revertir esta situación".

"Nos resulta extraño que le exijan visa a los peruanos cuando hay países de la región que no se les está exigiendo. Ese es uno de los motivos también por los que nos extrañamos", dijo el premier.

"Sin embargo, nuestra Cancillería está haciendo las coordinaciones del caso para que en la brevedad posible esta situación pueda revertirse al estado que hemos tenido anteriormente con una libre circulación de personas como la Alianza del Pacífico lo exige y lo reconoce", añadió.

PERÚ YA NO EXIGIRÁ VISA A MEXICANOS

Cabe recordar que el gobierno de Dina Boluarte publicó este miércoles un comunicado donde se anunció la revocatoria del Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que deseen visitar nuestro país.


Temas Relacionados: CancilleríaGustavo AdrianzénMéxicoVisa

También te puede interesar:

DENGUE