Buenos Días Perú

03/04/2024

Carlos Caro: “Dina Boluarte es funcionaria desde el 2007 y debería tener 17 declaraciones juradas”

El abogado penalista analiza la investigación por presuntos actos de corrupción contra la mandataria.




A los relojes de la marca Rolex se suman joyas de lujo en el caso de la presidenta Dina Boluarte. Como informamos previamente, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, anunció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que se amplía la imputación preliminar contra la mandataria.

Esta ampliación se da por la supuesta posesión de tres relojes Rolex y joyas de alto valor, en “el marco fáctico de la imputación” a un supuesto incremento patrimonial en el plazo de dos años, y también a la posesión de una joya de la marca Cartier, señaló el fiscal de la Nación.

Sobre la investigación por presuntos actos de corrupción contra Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito, en un enlace con Buenos Días Perú, el abogado penalista, Carlos Caro, señaló que “La Fiscalía tiene varios puntos de partida para la investigación, lo primero como se conoce son los relojes de alta gama, marca Rolex y por otro lado están las joyas, pero más importante que esto son sus cuentas bancarias”.

En otro momento el experto en leyes señaló que “Dina Boluarte es funcionaria desde el 2007 y debería tener 17 declaraciones juradas” lo que también sería una prueba importante para las investigaciones de la Fiscalía.

Cabe señalar que, si la mandataria fuera acusada por enriquecimiento ilícito y omisión de declarar en agravio del Estado, no podrá ser enjuiciada hasta 2026 cuando acaba su gestión, si es que no de aprueba antes la vacancia presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE