Buenos Días Perú

02/04/2024

José Verona sobre Boluarte: “De no justificar procedencia de rolex estaría cayendo en un delito”

Abogado especialista en temas tributarios indicó que la presidenta estaría involucrado en un caso de enriquecimiento ilícito.




En medio del caso ‘rolex’ donde la presidenta Dina Boluarte se encuentra involucrada, el abogado especialista en temas tributarios, José Verona hizo recordar que en nuestro país una adquisición que supera los S/500 se debe recibir una documentación que registre la compra.

“En el Perú toda compra mayor a S/700 tiene que emitirse una boleta con el nombre y DNI de la persona (…) Cuando supera este número esta en la obligación incluir los datos de la persona adquisitoria”, mencionó.

JUSTIFICACIÓN

Al no formar parte de la función pública en 2017, Boluarte Zegarra no tenía la obligación de presentar su ingreso económico, pero Verona indicó que la dignataria al ser una autoridad tiene que justificar la adquisición de los relojes, caso contrario estaría incurriendo en un delito.

“Dina Boluarte tiene que justificar el dinero de donde sacó el dinero para comprarse uno o dos más rolex. De no acreditar la propiedad de estos rolex estaría cayendo en el incremento patrimonial no injustificado que en delito se le conoce como enriquecimiento ilícito, declaró en Buenos Días Perú.

Cabe mencionar que, el abogado de Dina Boluarte acudió a las inmediaciones del Ministerio Público para buscar adelantar las declaraciones de la presidenta sobre el caso de los relojes.


También te puede interesar:

DENGUE