Buenos Días Perú

30/03/2024

Premier Adrianzén sobre allanamiento a casa de presidenta Boluarte: Es un atropello a su dignidad

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que la medida sería inconstitucional. Anotó que ella ya había solicitado la postergación de las diligencias a fiscalía, pero el requerimiento fue rechazado.




Esta mañana, el premier Gustavo Adrianzén Olaya, se pronunció sobre el allanamiento que realiza la Fiscalía de la Nación en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, por el denominado 'Caso Rolex',  calificó la medida de “totalmente desproporcionada”.

Señaló que la diligencia que se realizada en la casa de la mandataria y también en Palacio de Gobierno, es un intolerable atropello a su dignidad. Anotó que ella ya había solicitado la postergación de las diligencias a fiscalía, pero el requerimiento fue rechazado.

DESPROPORCIONADA

"Indignado con lo ocurrido, lo que ha sucedido esta noche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidenta de la República y a la Nación que ella representa. No es posible que tengamos que ser testigo de acciones totalmente desproporcionadas y cuando no hasta inconstitucionales", dijo el funcionario.

"Se había solicitado la postergación de una nueva fecha para que se dirija la señora presidenta a ofrecer su declaración y esto no ha sido concedido. Es insólito por decir lo menos que a medianoche en un día feriado como estamos ahora mismo tengan que realizarse estas acciones", añadió en entrevista con RPP.


También te puede interesar:

DENGUE