Como venimos informando desde horas de la madrugada la noticia ha causado gran conmoción en el ámbito político. El parlamentario y Primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando ‘Nano’ Guerra-García Campos falleció a los 60 años en Arequipa.
El congresista de Fuerza Popular sufrió una descompensación en su visita a la provincia de Islay, donde había viajado para participar de la Convención de Perumin.
Las primeras informaciones señalan que, el parlamentario tras sufrir un desmayo y la descompensación fue llevado a una posta del distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, pero no había un médico de turno, por lo que fue trasladado a un hospital de EsSalud "Manuel Torres Muñoz", ubicado a 30 minutos del lugar. Lamentablemente el congresista llegó sin vida. Se sabe que sus restos serán trasladados esta tarde a la ciudad de Lima.
Esta mañana en el Congreso de la República se realizan los preparativos para realizar los protocolos de ley ante el fallecimiento del parlamentario de Fuerza Popular.
El Pabellón Nacional fue izado a media asta en señal de luto por la sensible pérdida de Hernando ‘Nano’ Guerra-García Campos y se sabe que las sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente programadas para hoy respectivamente, serán suspendidas en señal de duelo.
¿Qué pasa cuando un congresista muere?
La ley señala que “en caso de muerte o enfermedad que lo inhabilite en forma permanente o cumpla sentencia condenatoria o sea inhabilitado o destituido por el Congreso en aplicación de lo que establece el artículo 100 de la Constitución Política, el Congresista será reemplazado por el accesitario”.