Buenos Días Perú

28/07/2023

Iván Gracía: "Alejandro Soto llega con una mochila pesada de incidencias"

El analista político no descarta que Hernando Guerra García termine liderando la Mesa Directiva, debido a la gran cantidad de denuncias contra Soto Reyes.




El analista político, Iván García, se pronunció sobre la elección de Alejandro Soto como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, tras ganar las elecciones del pasado 26 de julio a su contrincante de Acción Popular, Luis Aragón.

En entrevista exclusiva para Buenos Días Perú, García resaltó el hecho de que el Apepista llega a presidir el Poder Legislativo con una serie de denuncias e investigaciones en su contra por presuntos delitos.

"Él llega con una mochila particularmente pesada de incidencias de carácter fiscal y judicial, más de 50 imputaciones, cargos, expedientes que pesan sobre él, especialmente en el Cusco", dijo.

SOBRE HERNANDO GUERRA 

Debido a la cantidad de denuncias que pesan contra el flamante presidente del Congreso, Iván García indicó que es probable que el primer vicepresidente, Hernando Guerra García, termine liderando la Mesa Directiva: "No es descartable".


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoIván GarcíaMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE