En medio de la celebración por Fiestas Patrias, los congresistas de diversas bancadas buscan limpiar sus imágenes tras una serie de enfrentamientos dentro del Parlamento Nacional y fuera de el con la población, lo cual ha generado una desaprobación del 91% de acuerdo al Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
IMPASASES DE LOS LEGISLADORES
A inicios de este año, el legislador Pasión Dávila saltó a las páginas periodísticas después de haberle propinado un puñete a su colega Juan Burgos.
Estos inconvenientes no solo sucedieron dentro del Congreso, sino que también en exteriores. En su visita a su región Arequipa, el parlamentario de Acción Popular, Edwin Martínez fue interceptado por un ciudadano y comenzó a pelearse en medio de la calle.
Asimismo, el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya manifestó que en el Parlamento buscan firmar contratos para tener lo mejor.
Hay que recordar que, a esta serie de escándalos que han puesto en los ojos de la población a este importante poder del Estado, se suman el caso de ‘Mochasueldos’, ‘Los Niños’ entre otros más.