Buenos Días Perú

26/05/2023

Rodrigo Salazar: "Proyecto 'ley mordaza' no es solo contra los periodistas, es contra la ciudadanía"

El director del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar Zimmermann expresó que esta ley es un riesgo para la ciudadanía pues afectaría la libertad de expresión de la población también.




El director del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar Zimmermann se refirió al pase a cuarto intermedio antes de segunda votación de la "ley mordaza" y sostuvo que ahora el proyecto de ley queda "dando vueltas" en el Congreso de la República, pues no se sabe si se votará nuevamente, si regresará a Comisión o qué sucederá.

Salazar Zimmermann explicó en Buenos Días Perú (BDP) que esta ley no solo afectaría al gremio periodístico, sino a la ciudadanía en general pues es un riesgo para la población al proponer que se amplíe la pena de cárcel para aquellas personas que difamen, es decir, que dañen el honor de terceros y esto incluye a las redes sociales.

"Si mañana un usuario de Twitter o Facebook se le ocurre hacer un comentario que supuestamente dañe el honor de algún funcionario público, un juez o un fiscal, este puede ser querellado ante un juicio o una Corte y pude terminar preso. Es una ley mordaza para el ciudadano también, que puede ver limitada su libertad de expresión a la hora de criticar a algún funcionario", expresó Salazar Zimmermann en entrevista con Buenos Días Perú.

Además, 


También te puede interesar:

DENGUE