Buenos Días Perú

18/04/2023

Hernando Guerra García:"La señora Jon Tay ha pedido dinero usando como pretexto una mentira"

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, expresó que las deudas de la parlamentaria María Cordero Jon Tay no debe afectar la relación laboral con los trabajadores.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García se refirió a la situación de la parlamentaria de la misma bancada, María Cordero Jon Tay sobre los supuestos audios que confirmarían que realizó cobros irregulares a un trabajador de su despacho el 2022 y expresó que Jon Tay pidió dinero usando de pretexto una mentira y deslindó de sus declaraciones.

"Ha pedido dinero usando como pretexto una mentira, donde ella dice que recibe dinero para aportar a la campaña y a los viajes y la campaña de Keiko Fujimori es una campaña muy austera. También ha dicho que el dinero que recibía era para la campaña de lo que apoyaba Kenji Fujimori y Kenji no ha viajado nunca y no ha hecho campaña por Fuerza Popular. También dijo que el dinero que ella recibía era para los gastos médicos del expresidente Fujimori", expresó el congresista Hernando Guerra García en Buenos Días Perú.

Guerra García reconoció que es una situación que los avergüenza, reconoció que también hay responsabilidad por parte del partido, por lo que reconoció los errores y propuso revisar los filtros para evitar que estas situaciones se repitan.

"Los filtros deben de venir de varios lados, uno debe ser de los partidos para tener a gente idónea. Creo que las leyes deben ser más estrictas en esta situación. Se debe reflexionar sobre el elector, como sociedad debemos reflexionar a quiénes elegimos y por qué los elegimos", manifestó el parlamentario Hernando Guerra García en entrevista con Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE