Buenos Días Perú

02/03/2023

Roberto Sánchez: "Castillo debe dar cuenta de los hechos, pero puede hacerlo en libertad"

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez condenó a los que se esconden y no dan la cara ante la justicia peruana.




El congresista y exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez expresó que el expresidente Pedro Castillo debe responder por los hechos del 7 de diciembre, pero consideró que puede hacerlo en libertad.

"Pedro Castillo no tuvo antejuicio político, yo reclamo el debido proceso y la defensa constitucional, que todo ocurra como corresponda, eso es lo que pido" sostuvo el parlamentario Roberto Sánchez en entrevista con Buenos Días Perú.

Además aseguró que a Pedro Castillo no se le ha permitido comunicarse con su familia que está fuera del país.

 

"Nunca estuve el 7 de diciembre en el Congreso de la República"

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez se pronunció sobre el informe final de denuncia contra Betssy Chávez y otros ministros que los involucrarían en el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre y aseguró que ese día él no estuvo en el Congreso de la República.

"Yo no estuve en el Congreso de la República el 7 de diciembre en ningún momento, tengo mi ingreso formal a Palacio de Gobierno. Luego de que renuncio salgo de Palacio de Gobierno y me voy a mi despacho parlamentario", sostuvo Roberto Sánchez en entrevista Buenos Días Perú.

Además aseguró que el 7 de diciembre no votó ni a favor de la vacancia ni de la destitución de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE