Buenos Días Perú

25/01/2023

Gonzales Posada: “Hay que destruir la narrativa de que Castillo está preso ilegalmente”

El exministro de Relaciones Exteriores fue tajante al responder a los mandatarios de países vecinos que desconocen la realidad del Perú.




La VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y fue encabezada por el presidente de Argentina Alberto Fernández. Esta cumbre reúne a los países de América Latina y el Caribe con el compromiso de

Pero en esta cita algunos países hermanos criticaron la crisis política vivida en nuestro país. Así fue el caso de los presidentes de Chile, Gabriel Boric; y de Colombia, Gustavo Petro, cuestionaron el accionar de la Policía Nacional y criticaron que el ex mandatario Pedro Castillo, se encuentre preso tras haber sido elegido en Elecciones Generales.

“No podemos ser indiferentes cuando en nuestra hermana república del Perú con el gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debería defenderlas, más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debiera escandalizar” manifestó durante su intervención el mandatario chileno, Gabriel Boric.

Sobre este comentario del mandatario chileno, en comunicación con Buenos Días Perú, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada fue tajante al el responderle: “Señor Boric usted es una persona bipolar y por eso ignora la violencia” por la que está pasando el Perú.

A propósito de lo que consideran en el exterior una medida injusta la encarcelación del exmandatario Pedro Castillo, Gonzales Posada fue tajante el señalar que “Hay que destruir la narrativa de que Castillo está preso ilegalmente”.

Como se sabe, el expresidente permanecerá en prisión por 18 meses, tras ser detenido para ser investigado por rebelión por tratar de dar un golpe de Estado y cerrar el Congreso de la República.


Temas Relacionados: Gabriel BoricLuis Gonzales PosadaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE