Buenos Días Perú

15/12/2022

Vocero de Perú Libre cuestiona a Pedro Castillo: "No sé qué pasó por su cabeza"

El vocero del partido fundado por el cuestionado Vladimir Cerrón, insiste que el exfeje de Estado fue influenciado para hacer un golpe de Estado.




El Poder Judicial evaluará el pedido del Ministerio Público que solicita 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, quien cumple detención preliminar por siete días en la Diroes tras intentar dar un golpe de Estado.

En comunicación con Buenos Días Perú, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, fue tajante al afirmar: “No que pasó por la cabeza del profesor” refiriéndose al fallido golpe de Estado por parte del vacado Pedro Castillo.

El vocero del partido fundado por el cuestionado Vladimir Cerrón, insiste que el exfeje de Estado fue influenciado para leer el documento donde ordenaba el cierre del Congreso: “Pedro Castillo es influenciable, pero las responsabilidades políticas son de cada persona”.

“Estaremos atentos a la audiencia (…) Hubo una conspiración” señaló Cruz Mamani.

Al ser consultado sobre la información sobre que el expresidente tiene a un oficial de la PNP como su puerta de acceso al exterior. Se trata del coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez, natural Cajamarca, quien, según el diario El Comercio, le brinda su teléfono celular para que pueda comunicarse a voluntad con quien desee, el vocero de Perú Libre, pareció no entender la gravedad de un hecho así.

Como se recuerda, el exmandatario viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos sobornos que recibió en los ascensos del 2021.

Cabe señalar que el exjefe de Estado es acusado por la Fiscalía por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.


También te puede interesar:

DENGUE