Buenos Días Perú

06/12/2022

Exjefe de la DINI asegura que sobrino de Pedro Castillo le pidió S/ 100 mil para que no se emita reportaje de mandatario en un medio

José Luis Fernández Latorre dijo que Rubdel Oblitas le solicitó dinero "porque dijo que tenía que arreglar un reportaje donde le iban a sacar a su tío y que los necesitaba de manera urgente".




Cuenta toda su verdad. El exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), José Luis Fernández Latorre, aseguró en exclusiva para Buenos Días Perú que el sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, Rubdel Oblitas, le pidió dinero en efectivo para evitar la emisión de un reportaje.

"Me pidió 100 mil soles porque dijo que tenía que arreglar un reportaje en un medio de comunicación donde le iban a sacar a su tío y que los necesitaba de manera urgente", aseveró. Además, el exfuncionario dijo que tiene audios y pruebas que corroboran lo dicho por Oblitas Paredes.

SOBRE EMILIO BOBBIO, TITULAR DEL MINDEF

Fernández Latorre, quien fue liberado a inicios de diciembre tras ser detenido de manera preliminar junto a otros investigados, señaló que el familiar del jefe de Estado también le pidió la salida del actual titular de la cartera de Defensa y entonces jefe de su gabinete de asesores, Emilio Bobbio Rosas.

CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

El exfuncionario realizó severas acusaciones contra el presidente Pedro Castillo. Además, involucró a otro de sus sobrinos y a distintos ministros de Estado.

“Al señor presidente le he advertido de todos los actos ilícitos que venían ocurriendo a través de las personas que él brindó confianza: Bruno Pacheco, Alejandro Sánchez, Rubdel Oblitas, todos los que estuvieron aprovechándose de los recursos del Estado”, expresó.

ENTREVISTA COMPLETA

 


Temas Relacionados: DiniPedro CastilloReportaje

También te puede interesar:

DENGUE