Buenos Días Perú

25/11/2022

García Toma: "El Ejecutivo ha perdido 2 a 0 en la cuestión de confianza y en la ley del referéndum"

El exmagistrado del Tribunal Constitucional analizó el escenario en que se encuentra hoy el Gobierno luego de que el TC declaró infundado el recurso del Ejecutivo.




La Mesa Directiva del Congreso rechazó de plano admitir a debate la cuestión de confianza planteada por el entonces premier Aníbal Torres

En tanto, el Tribunal Constitucional declaró infundado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo contra la ley de referéndum que aprobó el Congreso. 

Para el exmagistrado del TC, Víctor García Toma, esto significa una doble pérdida en el derrotero que el gobierno de Castillo se había trazado. "El Poder Ejecutivo ha perdido 2 a 0. Perdió la cuestión de confianza y en segundo lugar, la demanda de inconstitucionalidad contra la ley 31399 sobre el referéndum", señaló.

"TERMINÓ SU CICLO"

En medio de esta situación, ayer trascendió que el primer ministro Aníbal Torres presentó su carta de renuncia. Enterados del hecho, congresistas del bloque oficialista opinaron al respecto.

"Yo veo que el señor Torres tiene un ego personal de querer irse del Poder dejando el premierato como un héroe, imitando a Salvador del Solar en el tiempo de Vizcarra, pero tras ello va a dejar una confrontación innecesaria que va agudizar", expresó Américo Gonza de la bancada de Perú Libre

"Él es un buen profesional pero considero que ya cumplió su ciclo. El presidente debe evaluar una nueva oxigenación", declaró Édgar Tello del Bloque Magisterial.

 


También te puede interesar:

DENGUE