Buenos Días Perú

25/11/2022

Palacio de Gobierno: En las próximas horas se espera conocer al nuevo Gabinete Ministerial

La salida del premier provocó un caos completo en el gabinete y causará que Castillo conforme un nuevo Consejo de Ministros.




La noche de ayer, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación cerca de la medianoche, luego que Aníbal Torres renunció a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) poco después de que la Mesa Directiva del Congreso decidiera rechazar ‘de plano’ la cuestión de confianza que planteó el representante del Ejecutivo.

En un corto mensaje desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aceptó la renuncia de Torres y anunció que renovará el Gabinete Ministerial

"Luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien agradezco su preocupación y el trabajo del país, renovaré el Gabinete", dijo.

Esta mañana hay mucho movimiento en Palacio de Gobierno, ya que se espera que en la próxima hora se conozca al nuevo titular del Consejo de Ministros, así como quienes serán los designados para encargarse de las carteras magisteriales.


También te puede interesar:

DENGUE