Buenos Días Perú

22/09/2022

Jorge Montoya: “Consideramos que el canciller debe ser interpelado”

El parlamentario señaló que su bancada va a conversar sobre la posibilidad de citar a César Landa por el discurso que dio el jefe de Estado en la ONU.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó el discurso que dio el presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, y adelantó que su bancada evalúa la posibilidad de interpelar al canciller, César Landa, para que rinda cuentas sobre lo sucedido.

Montoya calificó como “algo muy grave” lo sucedido con el presidente Pedro Castillo y dijo que un presidente con seis carpetas fiscales no debería representar al Perú en el exterior.

“Si bien él es el responsable de la política exterior (Pedro Castillo), el canciller también es corresponsable porque está para asesorarlo, así que nosotros consideramos que el canciller debe ser interpelado para que rinda cuentas sobre lo que ha sucedido en Estados Unidos”, comentó.

NO MÁS PERMISOS

En esa misma línea, el congresista reafirmó su postura sobre no otorgarle permiso al presidente para salir del país y exhortó a los demás parlamentarios a hacer lo mismo.

Consideramos que no debió salir y  no se le debió dar permiso. A mis colegas congresistas les pido que recapaciten, esto no es hacerse el bueno para que el presidente salga, sino que es proteger la imagen del país.


También te puede interesar:

DENGUE