Buenos Días Perú

14/09/2022

Marisol Pérez Tello: “Toda la corrupción de este Gobierno se gesta donde hay plata”

La exministra de Justicia se pronuncia sobre la actual crisis política, como el rechazo al adelanto de Elecciones.




El día de ayer, los congresistas tanto de izquierda y derecha han rechazado el proyecto de ley de adelanto de elecciones que presentó la congresista Digna Calle. Algunos legisladores de las tiendas políticas de derecha e izquierda negaron la existencia de una actual crisis política y rechazaron la opción del adelanto de elecciones.

En los estudios de Buenos Días Perú, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello abordó el tema del rechazo a, adelanto de elecciones fue tajante al afirmar que: “No quieren moverse de sus asientos”.

“Hay intereses por los ingresos que tienen ahora, así como lo que ganan sus partidos políticos (…) cada congresista vale aproximadamente 500 mil soles, para cada partido político”.

En otro momento para la exministra de Justicia, la actual situación de Antauro Humala: “Va regresar a la cárcel (…) el Congreso debe estar revisando que casos como el del líder etnocacerista, para que no puedan postular a la presidencia del Perú".

Como se informó ayer, César Landa regresa al Ministerio de Relaciones Exteriores luego de la salida de Miguel Rodríguez Mackay, quien había asumido el cargo a inicios de agosto y sobre su regresó, Pérez Tello fue tajante al señalar que: “Me da pena y vergüenza que vuelva a aceptar el cargo de Canciller”.

Sobre la actual crisis política que afronta el país como los constates cambios de ministros, para Pérez Tello: “Todo el negociado, toda la “trafa”, toda la corrupción de este Gobierno se gesta donde hay plata, allí ponen a los operadores políticos”.


También te puede interesar:

DENGUE