Buenos Días Perú

07/09/2022

Vuelve el Apra: militantes apristas celebran retorno de su partido tras presentar 50 mil firmas

El Partido Aprista Peruano informó que culminó con su proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones con el doble de firmas que exige la ley.




Pasó más de un año desde que desapareció de la escena política pero ahora anuncian su retorno con bombos y platillos. 

El Partido Aprista Peruano informó mediante sus redes sociales que culminó con su proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El secretario general y ex parlamentario aprista, Jorge Del Castillo, en entrevista con Panamericana Televisión aseguró que lograron conseguir el doble de las firmas que exige el organismo electoral. 

"Nos hemos presentado con el doble de firmas que la ley exige. Hay un proceso de revisión y espero que no vaya a primar ningún tipo de obstrucción", indicó. 

 

El excongresista aseguró que, de no presentarse ningún inconveniente, el Jurado Nacional de Elecciones debería anunciar en un plazo de 30 días el regreso oficial del partido de la estrella.

"En otros casos he visto que pasan más de un año. Si estos procedimientos fueran electrónicos, en pocas horas pueden terminar el resultado", afirmó. 

Con el recuerdo de Víctor Raúl Haya de la Torre y tras la muerte del expresidente Alan García, Del Castillo señaló que es necesario renovar el partido y encontrar nuevos líderes. "Aquí estamos los mayores de enseñarles a los jóvenes, quienes se deben preparar y capacitar para asumir las responsabilidades", apuntó.

En los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones deberá ratificar si valida o no el proceso de retorno del partido aprista.

 


También te puede interesar:

DENGUE