Buenos Días Perú

28/08/2022

Beder Camacho: Ejecutivo oficializa renuncia del Subsecretario General del Despacho Presidencial

El exfuncionario de la Casa de Gobierno es investigado por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, en calidad de autor; debido a la fuga de Bruno Pacheco.




Mediante decreto publicado hoy en el diario El Peruano, el mandatario Pedro Castillo y el premier  Aníbal Torres aceptaron la renuncia de Beder Camacho, al cargo de  Subsecretario General del Despacho Presidencial.

En el decreto  sobre su salida, se expresa también  "las gracias por los servicios prestados" en el Despacho Presidencial, donde Camacho Gadea ocupaba el referido cargo desde el 25 de noviembre del año pasado.

Como se recuerda, el pasado 1 de agosto, el Ministerio público incluyó  a Beder Camacho en las investigaciones preliminares por presunta organización criminal la cual, según la tesis fiscal, es liderada por el presidente Castillo Terrones.

 

Fuga de Pacheco

 

El último 4 de agosto, Beder Camacho se presentó a declarar al Ministerio Público, tras ser acusado por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, en calidad de autor; debido a la fuga de Bruno Pacheco.

Precisamente, luego que el prófugo Pacheco se entregará a la justicia, lo señaló como el funcionario que, por órdenes del presidente Pedro Castillo, lo ayudó a huir de la justicia. Inmediatamente caballero Gadea negó esta afirmación.

 

 


Temas Relacionados: Bruno PachecoFiscalíaFugaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE