Buenos Días Perú

15/08/2022

Valentín Sánchez: “Pedimos la renuncia del presidente y el cierre del Congreso”

El presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas señaló que la organización que él preside no acudirá ni al llamado del gobierno, ni al de la oposición.




Tras el último enfrentamiento entre el Congreso y el gobierno de Pedro Castillo, quien invocó a las organizaciones civiles a defender la democracia, el presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas, Valentín Sánchez, crítico el desempeño de la actual gestión y recalcó que las rondas campesinas no se han creado para “defender la corrupción”.

“Nosotros no apoyamos ni al presidente, ni a ningún partido señorita. (…) Nosotros los ronderos pedimos la renuncia del señor presidente, el cierre del congreso y nuevas elecciones generales, porque acá no están haciendo nada por el bien de nuestro país”, manifestó.

DIVISIONES

Asimismo, Sánchez marcó distancia con el dirigente de la CUNARP, Marino Flores, que según reveló Panorama mantuvo varias reuniones con el presidente Castillo.

“Nosotros decimos que las rondas campesinas no se han creado para defender delincuentes. Las rondas campesinas se ha creado para combatir la delincuencia”, señaló.

 


Temas Relacionados: CongresoDemocraciaPedro CastilloRondas Campesinas

También te puede interesar:

DENGUE