Buenos Días Perú

20/07/2022

Fiscal de la Nación cita a destituido ministro Mariano González tras acusaciones contra Castillo

Fiscal de la Nación tomará declaración de Mariano González tras su intempestivo despido del cargo que configuraría un presunto acto delictivo.




La Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, decidió citar al recientemente destituido ministro del Interior, Mariano González, para que brinde detalles sobre las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo, quien  ayer lo despidió intempestivamente del cargo, hecho que configuraría un presunto acto delictivo

Recordemos que ayer en horas de la noche, el jefe de Estado escribió un tuit anunciando la remoción de González cuando solo tenía 15 días al mando del Mininter.

Según se pudo conocer, el destituido ministro había nombrado un equipo especial para la captura de los prófugos de la justicia como el sobrino del presidente, Fray Vásquez, y su exsecretario Bruno Pacheco. Sin embargo, esta acción habría roto los lazos con el mandatario, quien lo removió del cargo. 

En una entrevista exclusiva con el programa 2022 de Panamericana TelevisiónMariano González manifestó que no tiene duda de que el presidente Pedro Castillo está comprometido con actos de corrupción ya que se encargó de obstruir las labores de justicia en las decisiones que él tomaba, en especial en el plan que se presentó para la captura de los prófugos.

"Hice un estudio de cómo estaba el sector y la necesidad de transparentar los temas político. Esto es el principio del fin del gobierno de Castillo. Él está asustado", declaró en entrevista con Claudia Chiroque. 

 


También te puede interesar:

DENGUE