Buenos Días Perú

25/05/2022

Katy Ugarte sobre denuncia constitucional a Boluarte: “Tendrá que asumir su responsabilidad”

La Congresista, ex Perú Libre, se pronunció sobre la actual situación que afronta la titular del MIDIS.




Como venimos informando en los últimos días, según un informe hecho por la Contraloría General, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, cometió una infracción constitucional al ejercer un cargo público y, al mismo tiempo, integrar el consejo directivo del Club Departamental Apurímac y de las Asociación de Clubes Departamentales del Perú.

“El artículo 126 de la Constitución prohíbe expresamente a los ministros de Estado llevar a cabo actos de dirección o gestión, incluso, de asociaciones privadas”, señala la ley.

Ante esta situación las bancadas parlamentarias Renovación Popular y Avanza País presentaron dos denuncias constitucionales, respectivamente, contra Boluarte Zegarra.

Dichas denuncias tendrían respuesta en, aproximadamente, dos meses y medio. Según la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se le podría inhabilitar hasta por 10 años de funciones en el Estado.

La ex Congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, se pronunció sobre la actual situación que afronta la ministra Dina Boluarte, y fue enfática al señalar que todos debemos respetar las leyes e indicó que Boluarte “Tendrá que asumir su responsabilidad”.

En otro momento sobre la posibilidad que el presidente Castillo haría más cambios en el Gabinete, señaló que le han sugerido que sobre las designaciones de nuevos ministros “lo debe informar con el partido de Gobierno” antes de la ornamentación de los mismos.

“Nosotros queremos que tengan personas que respondan al d¿cargo y que no estén cuestionadas, eso le hemos pedido al mandatario” señaló la ex integrante de la bancada oficialista.

Como se recuerda, la congresista Katy Ugarte fue uno de los 10 legisladores renunciantes a la bancada de Perú Libre, todos integrantes del denominado bloque magisterial.


También te puede interesar:

DENGUE