Buenos Días Perú

18/05/2022

Lucas Ghersi: "Evo Morales se quedó en el poder gracias a una Constituyente"

El abogado constitucionalista sostuvo que la Asamblea Constituyente, impulsada por Perú Libre, es una estrategia para la dominación total del poder.




El abogado constitucionalista, Lucas Ghersi, señaló hoy en Buenos Días Perú que la Asamblea Constituyente que viene impulsando el Gobierno es una estrategia para la dominación del poder. "La característica es su poder total, puede hacer cualquier cosa y nadie la puede controlar", refirió. 

Pese a que el proyecto de ley ha sido archivado por la Comisión de Constitución, ve posible que algunos legisladores del oficialismo puedan volverlo a presentar, sobre todo porque Perú Libre está con un discurso de golpe de Estado. "Cierren el Congreso, para que ellos pueden hacer una asamblea constituyente a la mala", señaló.

"La constitución no es perfecta, hay que hacer cambios. En el Perú tiene que haber un montón de reformas, el Congreso debería elegirse a mitad de periodo, el voto debe ser voluntario, pero no el poder absoluto de la Constituyente", dijo. 

OTRA FIGURA PARA SALIDA DE CASTILLO

Señaló que el presidente puede ser destituido vía acusación constitucional, por causas del artículo 117: de interferir con las elecciones y  traición a la patria. "Eso está avanzando en el Congreso, ahora hay las declaraciones de Zamir Villaverde del fraude electoral", mencionó.

Las mociones de vacancia fracasaron pero sirven para avanzar en la destitución de Pedro Castillo. "Estoy convencido que sí se tenía que hacer", dijo.

"Hay en el poder un grupo de personas apoyadas por dictaduras, en América Latina, que tiene como agenda apoderarse de todas las instituciones del Estado. Si no somos capaces de construir un frente democrático, nos puede pasar lo peor", indicó. 

 


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteLucas GhersiPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE