Buenos Días Perú

17/05/2022

Defensora del Pueblo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Visita de relator se dio luego de que la Defensoría informara que el poder Ejecutivo vulneró los estándares sobre las libertades de expresión e información.




La defensora del pueblo, Eliana Revollar, se reunió con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca Villarreal, con ocasión de la visita oficial al país para conocer y observar la situación del derecho a la libertad de opinión y expresión.
 
En diciembre del año 2021, la Defensoría del Pueblo emitió un informe que dio cuenta que el Poder Ejecutivo vulneró los estándares sobre las libertades de expresión e información. Por tal razón, se emitieron una serie de recomendaciones orientadas a respetar el ejercicio de la libertad de prensa y garantizar los principios de pluralidad e independencia de los medios de comunicación.
 
Sin embargo, tras realizar el seguimiento a las recomendaciones formuladas, se comprobó no solo una negativa del Ejecutivo en responder a las comunicaciones defensoriales, sino la persistencia de las vulneraciones a los estándares sobre libertad de expresión, actitudes y discursos hostiles contra los medios de comunicación.
 

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo saluda la decisión del relator especial de efectuar una visita oficial al Estado peruano y su preocupación por conocer la situación actual del derecho a la libertad de expresión en el país, dado que contribuirá a fortalecer la defensa de las libertades comunicativas en beneficio de toda la ciudadanía, y con ello, el sistema democrático. 
 


También te puede interesar:

DENGUE