Buenos Días Perú

16/05/2022

Ven innecesario que Junta de Portavoces evalúe ingreso de periodistas al Congreso

"La libertad de expresión está por encima de lo que pueda decidir la Junta de Portavoces", apuntó decano del Colegio de Periodistas.




Con una actitud muy diferente, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva ofreció una disculpa a los periodistas por sus reacciones hostiles ante la prensa el último fin de semana, en el contexto de una prohibición de ingresar reporteros al hemiciclo del Parlamento

"Jamás se les ha negado a ustedes nada, si yo llegué molesta quiero decirles que soy una persona de carne y hueso, me molesto, lloro, grito, soy igual que cualquiera. Hay que tener un poquito de paciencia. Entrarán al hemiciclo cuando haya el informe de Indeci", expresó desde afueras del Palacio Legislativo. 

Para Gustavo Gómez, presidente de la Sociedad de Radio y Televisión, la disculpa es un buen gesto pero no es suficiente. "Yo espero que más allá de las disculpas, que son aceptadas, ustedes como periodistas vuelvan a hacer su trabajo", indicó.

En tanto, Ricardo Burgos, decano del Colegio de Periodistas del Perú, espera que la presidenta del Congreso cumpla a cabalidad con darle a los periodistas las mismas facilidades que tuvieron antes de la pandemia

"Estoy seguro que Alva Prieto honrará sus palabras y cumplirá con su herencia democrática, al ser hija de un gran periodista que tuvimos en nuestras filas", señaló. 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR ENCIMA DE LA JUNTA DE PORTAVOCES

Para ambos llevar el pedido a Junta de Portavoces es innecesario. "Es un derecho, es un libre acceso a la información, no veo una razón para que se lleve a junta de portavoces un tema de darle acceso a los profesionales para que hagan su trabajo", mencionó Gómez. 

"En este caso estamos hablando de la libertad de expresión, que es un derecho fundamental de lo que está por encima de lo que pudiera decir una junta de portavoces", apuntó Burga. 

 


También te puede interesar:

DENGUE