Buenos Días Perú

12/05/2022

Dina Boluarte tras declaraciones de Zamir Villaverde: "Es una cortina de humo"

La vicepresidenta de la República consideró que lo afirmado por el investigado empresario sobre un presunto fraude electoral es un "teatro montado en tres actos".




Lo dicho por Zamir Villaverde sobre un presunto fraude electoral es un “teatro montado en tres actos”, según lo consideró la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Señaló que el primer acto fue los reclamos y gritos de “fraude” luego de que el entonces candidato Pedro Castillo ganara la segunda vuelta.

El segundo acto, afirmó, está relacionado con las declaraciones de la empresaria Karelim López sobre las visitas a la casa del jirón Sarratea, en Breña, los sobrinos del mandatario y el caso Puente Tarata. “Tercer acto, el señor Zamir sale con lo mismo, dijo la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Agregó que inclusive Karelim, en su última presentación ante los medios, "un poco más decía que en las manos del señor Bruno Pacheco estaba salvar al Perú y vacancia ya. Más parecía que estuviese hablando la lideresa de un partido político que una señora investigada por actos delictivos", declaró.

DESCONOCE SUS INTENCIONES

"Igual el señor Zamir, creo que es una cortina de humo lo que está diciendo", agregó Boluarte. Asimismo, recordó que, en Derecho, la carga de la prueba es de quien afirma las cosas. "Yo no puedo suponer las intenciones que él (Villaverde) tenga, solo hablo de hechos concretos", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE