Buenos Días Perú

27/04/2022

Declaran fundada vacancia de Jorge Muñoz de la alcaldía de Lima

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la apelación del pedido de vacancia contra el ahora exburgomaestre de Lima.




Hace unos minutos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado la vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil.

Como se sabe, el pedido de vacancia contra Muñoz lo formuló el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez, basada por cobrar varias dietas cuando Jorge Muñoz se desempeñaba como director de Sedapal.

El cargo laboral en Sedapal lo asumió cuando fue invitado por Carlos Bruce, exministro de Vivienda, cargo que fue oficializado en el diario El Peruano  La falta, en otras palabras, es que fue una época en que el alcalde de Lima asumió dos cargos públicos.

Cabe indicar que el Consejo de Municipal de Lima Metropolitana desestimó pedido en noviembre de 2021, y fue rechazado, en ese momento con esa primera la decisión, Muñoz señaló que “ha sido transparente” desde el día uno de su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE