Buenos Días Perú

22/04/2022

Richard Arce sobre conflictos sociales: "Gobierno nos ha estafado con la Segunda Reforma Agraria"

El excongresista señaló que las protestas al interior del país son fruto de la incapacidad de la gestión de Pedro Castillo, quien con demagogia prometió el oro y el moro.




El excongresista del Frente Amplio, Richard Arce, en entrevista con Buenos Días Perú señaló que las causas de las protestas y huelgas en regiones son fruto del descontento y decepción que la población siente contra el presidente Pedro Castillo, quien en campaña electoral "ofreció el oro y el moro"

"Las poblaciones demandaron a este gobierno un cambio estructural. Esta es consecuencia de la demagogia y el populismo. No puedes ofrecer el oro y moro. El gobierno ha lanzado toda una expectativa con la Segunda Reforma Agraria, y ¿Cuál es el resultado?", expresó. 

Sobre la base de sus argumentos, dijo que los conflictos sociales forman parte de varios años, sin embargo, consideró que la gestión del mandatario Castillo ha sido incapaz para proponer soluciones. 

"La gente siente una frustración, porque Pedro Castillo generó una expectativa. Los consejos de ministros no plantean soluciones concretas. Nos han engañado. Ahora están dando un giro a la agenda, generar caos en el país. No vamos a hacer un cambio de constitución cuando el país está en un caos y polvorín. Eso es aprovechamiento político", refrendó.

Por último dijo que así cambien reiteradamente de Gabinete, la situación será la misma.


Temas Relacionados: Conflictos SocialesPedro CastilloProtestasRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE