Buenos Días Perú

28/03/2022

Abogado de Zamir Villaverde: "No está permitida la detención preliminar para un testigo"

En megaoperativo conjunto con la Fiscalía, la Policía detuvo de manera preliminar esta mañana al empresario Zamir Villaverde, vinculado al presidente Pedro Castillo.




La Fiscalía y la Policía Nacional realizan en estos momentos un allanamiento en la vivienda del empresario Zamir Villaverde, personaje vinculado al presidente Pedro Castillo e implicado en el caso de la presunta licitación irregular de la obra Puente Tarata.

Hasta los exteriores de la vivienda ubicada en La Planicie, llegó un equipo de Buenos Días Perú para dar detalles sobre este megaoperativo y recoger las opiniones del abogado Marco Riveros del empresario Villaverde. 

"Se está acreditando el arraigo domiciliario, lo segundo es que la señora Karelim López está ejecutando una estrategia legal, la misma que le propusieron a mi patrocinado Zamir Villaverde para vacar al presidente. El Ministerio Público a la fecha ya se está dando cuenta, por eso se ve en la necesidad de realizar estas diligencias inopinadas", expresó el letrado. 

"El segundo error del MP es haber solicitado detención preliminar para un testigo, que la ley no lo permite y que el testigo tenía fecha para este 30 de marzo ante un juez sobre impedimento de salida", indicó.

CASO PUENTE TARATA

Estas diligencias se realizan en el marco de las investigaciones por la licitación de PROVIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la construcción del puente automovilístico Tarata, sobre el río Huallaga en la región San Martin. Se presume posibles actos de corrupción en este concurso.

 


También te puede interesar:

DENGUE