Buenos Días Perú

10/02/2022

Óscar Ugarte cuestiona a ministro de Salud: "Esperemos que se rectifique públicamente"

El ministro de Salud, Hernan Condori, es cuestionado por promocionar productos sin evidencia científica además de haber ejercido como gineco-obstetra sin estar registrado con dicha especialidad.




El exministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó su preocupación por la designación de Hernán Condori como ministro de Salud, tras los serios cuestionamientos que pesan en su contra como ser investigado por negociación incompatible en agravio del Estado Y promocionar productos sin evidencia científica.

Otro de los cuestionamientos que rodean a Hernán Condori es que habría ejercido como gineco-obstetra sin estar registrado con dicha especialidad en el Colegio Médico del Perú (CMP). Condori está registrado como médico general, un hecho por el que tendría un proceso ético abierto.

"Lo que hizo Hernando Cevallos fue continuar con políticas y programa de aplicación de vacunas previsto para fines de diciembre. Esto le dio estabilidad al Ministerio de Salud. El problema actual con Condori es si ha venido ejerciendo como obstetra no siéndolo. De otro lado, hay irregularidades en su gestión administrativa, cuando fue director de chanchamayo", expresó.

"El otro tema es muy preocupante porque el ministro Condori ha dicho anoche en conferencia de prensa que este producto de agua arracimada es medicinal y está registrado en Digemid, con reconocimiento de la FDA norteamericana. Hemos averiguado que no está registrado como medicamento en el Perú", refrendó.

ESPERA UNA RECTIFICACIÓN

Sobre estas últimas declaraciones, Ugarte señaló que "esperemos que se rectifique públicamente". Pero ante todo, está el presidente de la República y también el Congreso dentro de su labor fiscalizadora. 

"Se puede cambiar a los ministros antes del voto de investidura. Debe ser una persona idónea con las características profesionales y éticas", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE