Buenos Días Perú

09/02/2022

Presidenta del Congreso restó importancia a las palabras que dirigió a la alcaldesa de Ocoña

Esta actitud de la titular de parlamento le ha traído varias críticas, pues como se recuerda no es la primera vez que hace gala de sus malos modales.




El último lunes, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, protagonizó un intercambio de palabras con Marilú Gonzáles, alcaldesa de distrito de Ocoña, Arequipa.

El incidente ocurrió cuando la burgomaestre se mostraba indignada exponiendo algunos problemas de su localidad, a lo que María del Carmen Alva le respondió: “Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, esta reunión...usted está aquí en mi casa, le exijo respeto, esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, de diálogo...yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar”.

 

POLÉMICA POR EXPRESIONES DE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO

La actitud de la titular de Parlamento desató una ola de críticas, ya que como se recuerda no es la primera vez que hace gala a modales cuestionables.

En julio del año pasado, durante el cambio de mando, no dejó que el expresidente de la República, Francisco Sagasti entregara la banda presidencial dentro del Congreso, como le correspondía. Un mes después, en agosto, al finalizar una reunión con Pedro Castillo, aparentemente rechazó un saludo del mandatario.

La últimas encuestas revelan que el Congreso de la República cuenta con el 68 % de desaprobación, y estas actitudes, según el analista político, César Campos, harían que el rechazo siga en aumento.

 

MARÍA DEL CARMEN ALVA RESTÓ IMPORTANCIA A SUS EXPRESIONES

La presidenta del Congreso publicó a través de sus redes sociales, un video en en que se ve a la alcaldesa de Ooña haciendo mea culpa.

La presidenta del Parlamento al ser consultada por el incidente solo atinó a restarle importancia. 

El lamentable hecho fue muy criticado en redes sociales, en donde se pedía que María del Carmen Alva se exprese con respeto y cordura al responder a los cuestionamientos que se le realicen.


También te puede interesar:

DENGUE